Curiosidades

¿Cuántas veces come tu Gato al día?

Los gatos son mascotas bastante independientes sin embargo a la hora de comer se acercan a sus dueños insistentemente para saciar su hambre. Es aconsejable establecer un horario de comidas de esta manera lo alimentaras adecuadamente.

La edad de tu gatito será lo que te indicará la rutina diaria a seguir en su alimentación. Si tu gato es cachorro requiere de una porción de comida cada 8 horas o 3 veces al día, para poderse nutrir adecuadamente.

Si tu gatito tiene 7 años o más necesita una alimentación que lo mantenga muy bien nutrido y le de la fortaleza necesaria para realizar sus actividades diarias. El alimento a ingerir se le dará 2 veces al día.

Entre 8 y doce horas podrías ofrecerle comida a tu gatito. Se debe vigilar que las porciones sean devoradas completamente, también es fundamental vigilar que el envase en que se le coloca la comida tenga la proporción adecuada.

Es conveniente dividir la ración de comida que le corresponde a tu gato en dos partes. Esta es una excelente manera de controlar su ingestión diaria. Es importante evitar que tu gato tenga sobrepeso, ya que podría ocasionar graves daños a su salud.

Algunos veterinarios aconsejan dejar que el gato decida cuándo debe comer. Esto es perfectamente válido, pero si deseas seguir este patrón de alimentación debes de igual manera colocar la ración que corresponde a un día, para evitarle obesidad.

Si durante el día te encuentras en tu trabajo, podrías habituar a tu felino a alimentarse en la mañana y en la noche, de esta manera podrás supervisar su alimentación. Esta es una forma de adaptar a tu mascota a tus actividades diarias.

Si tu gato está recién salido de algún tipo de intervención quirúrgica o está convaleciente, lo más probable es que te pida alimentarse con mayor frecuencia. También es posible que tenga preferencia por un tipo de comida especifica.

Si estás atento a los gestos de tu gato podrás comprender sus requerimientos alimenticios. La composición física de tu gato también es un elemento que podría definir la cantidad de comida que necesita al día así como la frecuencia de ingerir el alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *