Tips

5 Tips para Escoger el mejor Alimento para tu Gato

5 Tips para Escoger el mejor Alimento para tu Gato

Encontrarás en el mercado actual una gran variedad de alimentos para gatos. Seleccionar de nuestra tienda el más indicado es responsabilidad de su cuidador. Aprende a escoger el alimento más adecuado para tu felino:

  • La edad del gato: Conocer la edad de tu gatito es un aspecto importante que te ayudará a definir el alimento más adecuado para tu mascota. Encontrarás una diversidad de comida especializada para gatos, pero debes adquirir aquella que esté indicada específicamente para su edad. Los gatitos pequeños poseen requerimientos alimenticios diferentes a un gato adulto, por esa razón debes ser muy cuidadoso en la escogencia del alimento.
  • Adquiere marcas reconocidas: Aunque podrás conseguir una extensa cantidad de alimentos para gatos, es importante que selecciones marcas prestigiosas para mascotas. Este aspecto te asegurará que el alimento esté preparado con los elementos nutricionales que tu gato requiere y que además posee la palatabilidad que desea tu felino. Las marcas acreditadas de alimentos para animales poseen excelentes opciones alimenticias para un cuidador responsable. En nuestra tienda podrás encontrar las marcas: Purina y Royal Canin.
  • Los elementos nutricionales: Un gato requiere de variados elementos nutricionales para lograr un crecimiento óptimo. Proteínas, vitaminas, minerales y el aminoácido conocido como Taurina representan la base fundamental de su alimentación. Asegúrate que el alimento que selecciones contenga los requerimientos alimenticios y la palatabilidad que necesita tu gato. Si tu mascota tiene buena salud, un alimento balanceado contendrá los requerimientos básicos que él necesita. Si posees un gato enfermo, seguramente tu veterinario de confianza reforzará su alimentación, proporcionando mayor cantidad de elementos nutricionales. Quizás te indique que adquieras una combinación de alimentos específicos.
5 Tips para Escoger el mejor Alimento para tu Gato
  • La variabilidad del alimento: Es prudente variarle la marca de alimentos a tu gato. Algunos veterinarios aconsejan acostumbrarlos a consumir distintas marcas. Sin embargo existen gatos que acostumbran su paladar a una marca de alimentos determinada rechazando cualquier otro ofrecimiento. Si tu gato es pequeño puedes acostumbrarlos a consumir distintas marcas de concentrados, así te será mas fácil ubicar en el mercado un alimento que le agrade.
  • Los cambios en la alimentación: Siempre que se requiera realizar un cambio en la alimentación de tu gato debe hacerse de manera progresiva. Si tienes un gato que está acostumbrado a consumir una marca determinada de alimento y deseas realizarle un cambio debes mezclar un poco del alimento nuevo con el que está acostumbrado a consumir.

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *